Aprovechan usuarios último día gratuito de la Línea 3 del Tren Ligero
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En el cierre del periodo gratuito, los ciudadanos aprovecharon para conocer la Línea 3 del Tren Ligero.

En la estación Guadalajara Centro (Catedral), acudieron abuelas con sus nietos, madres con sus hijos, padres con sus pequeños y amigos.

La gente estaba enterada de la falla de energía eléctrica que se registró el sábado, pero aún así hicieron sus recorridos para conocer el nuevo sistema de transporte masivo, sin miedo alguno.

Ramiro Cortés, vive en Arcos de Zapopan y dijo que lo mejor para él es el ahorro de tiempo.

“Definitivamente, le sirve a toda la gente que vive de Arcos de Zapopan, hacia Tesistán, hacia Valle de los Molinos, a toda la gente le sirve, porque es mucho ahorro de tiempo, el hecho de agarrarlo en Zapopan y llegar hasta la Central. En el camión duraba entre 1 hora y 1 hora y media, ahorita son 20 minutos. (…) Al parecer se les fue la luz (ayer), entonces, hay que estar atentos con esas fallas”, expresó.

Hubo turistas de Los Mochis, Sinaloa y personas que se subieron a la Línea 3, por primera vez.

“No, venía muy bien. Es muy buen servicio y todo muy bonito. Me parece un servicio perfecto, excelente. Aprovechamos para subirnos la primera vez, sentir la adrenalina del tren ligero, a gusto”, expuso Lourdes Flores, turista de Los Mochis, Sinaloa.

“Pues ahorita quiero conocerlo para poderlo usar bien. No vine de paseo, vine a hacer pagos aquí al centro y como quiero salir pronto de la ciudad, quiero ir a la Central Camionera para ubicarme. Y aprovechar que es el último día gratis, porque ya mañana, ya pagamos. Vengo con mi nieta, no la puedo dejar, está a mi cuidado”, precisó María Rebeca Cuevas, acompañada de su nieta.

“¿En su caso le va a servir la Línea3?, sí, lo tomaría del centro de la ciudad hacia Zapopan. Vamos a aprovechar, vengo con mi familia, vamos a hacer un recorrido nomás”, expresó Héctor Hernández, quien vive en Las Pintitas, municipio de El Salto.

A partir de este lunes, la Línea 3 del Tren Ligero cobrará la tarifa regular de $9.50, con transbordo por el mismo precio en las líneas 1 y 2.


Ignacio Pérez Vega