Apple
Fotografía: Josh Edelson / AFP
San Francisco, EEUU.

Apple anunció el miércoles que estaba financiando programas de educación tecnológica como parte de su iniciativa de justicia racial lanzada el año pasado durante los disturbios civiles provocados por muertes de personas negras a manos de la policía.

Los proyectos incluyen un centro de aprendizaje e innovación global para colegios y universidades históricamente de mayoría negra en Estados Unidos, y una academia de desarrolladores de Apple para apoyar la educación en tecnología y codificación para estudiantes en Detroit, en el estado de Michigan (centro-este).

Apple también incluirá en su iniciativa fondos de capital de riesgo para empresarios de minorías como parte de su Iniciativa de Justicia y Equidad Racial.

“Todos somos responsables del trabajo urgente de construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos envían una señal clara del compromiso duradero de Apple”, dijo el director ejecutivo de la firma californiana, Tim Cook.

Cook aseguró que los proyectos tienen como objetivo “empoderar a las comunidades que han soportado la peor parte del racismo y la discriminación durante demasiado tiempo”.

La iniciativa fue anunciada por Apple a raíz de las protestas en todo el mundo provocadas por el asesinato George Floyd, un hombre negro que falleció asfixiado en una intervención policial en mayo del año pasado en Minneapolis.

Ese incidente desencadenó un movimiento contra la violencia policial, el racismo y en reclamo de mayor defensa de la diversidad.