Apoya Jalisco a 172 familias con pacientes de cáncer
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco cumple con el 100 % de cobertura universal y atención integral para niñas, niños y adolescentes con cáncer a seis meses de iniciar la estrategia estatal, además se anuncia que antes de que concluya el año en curso será inaugurado el Centro de Integral de Atención Infantil (CIAI) en el piso 7 del Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”.

En este tiempo, informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez sea invertido cerca de 360 millones de pesos para garantizar la política pública transversal de cáncer infantil en la entidad con la compra de insumos, medicamentos, tratamientos y apoyos diversos a las familias de mil 700 pacientes aproximadamente.

“No son solamente las medicinas y los tratamientos es poder apoyar con temas como el traslado de los niños, de nutrición, de alojamiento, de apoyos económicos como lo que hoy estamos integrando, y poder terminar este año la nueva infraestructura donde van hacer atendidos sus hijas y sus hijos, el piso siete y ocho del hospital civil que se va a convertir en una infraestructura de primera, que la vamos a tener lista esta año”.

El Gobierno estatal entregó apoyos económicos de 20 mil pesos a 172 familias para el pago de renta o para la compra de insumos para la atención de las niñas y niños en el hogar.

Para garantizar la cobertura universal y atención integral de cáncer infantil, el Poder Ejecutivo busca institucionalizar esta estrategia de salud a través de una iniciativa de ley enviada al Congreso de Jalisco.


Isaura López Villalobos