Fotografía: Redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

La serie internacional TVMORFOSIS recibió la distinción del primer lugar en la categoría de Mejor programa de impacto social en el primer Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica (CREATEI), que organiza la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.

La distinción se otorgó especialmente a la temporada 2020 de TVMORFOSIS, que se tituló “El Shock del Presente”, y que fue elegida ganadora por la relevancia y pertinencia que aportó al análisis de los retos de informar en medio de una pandemia que, entre otras cosas, desató el fenómeno de la infodemia, o difusión de noticias sin comprobar su veracidad.

“Hicimos TVMORFOSIS en el 2020, cuando nadie podía viajar, cuando no podíamos llevar a nadie a Guadalajara como llevamos para hacer cada año TVMORFOSIS y lo hicimos como lo dijo la jefa de Producción Audiovisual, Alcira Valdivia, utilizando las tecnologías, hicimos una evaluación de todas las tecnologías y plataformas para ver cuál era la que nos más calidad, cómo podíamos grabar mejor a nuestros invitados”.

A sus 11 años de creación, TVMORFOSIS ha realizado 34 temporadas en países diferentes como México, Brasil, Colombia, España y Nicaragua. Su edición más reciente ocurrió hace apenas una semana, desde Colombia, con el tema Ecosistemas digitales, medios públicos, educación y su rol en época de pandemia.

“Logramos la serie más didáctica que hemos hechos en 11 años de estar produciendo TVMORFOSIS. ¿Por qué? Porque pudimos pre-producir, seleccionar, calificar y pos-producir para hacer la serie, decimos en México, la más ‘redonda’; es decir, la más elaborada, de forma que esta serie tiene incluso fines académicos y pedagógicos para estudiantes del audiovisual porque tuvimos a grandes protagonistas del mundo audiovisual”.

Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here