Se aplicaron 47 mil 155 vacunas anticovid en un solo día en Jalisco
Fotografía: EFE/EPA/WILL OLIVER/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

En tan solo un día se han aplicado 47 mil 155 vacunas anticovid en tres grandes jornadas que cubren a tres grupos de edad de residentes de municipios metropolitanos y foráneos.

En 53 municipios del interior del estado de cinco regiones se están vacunando a personas de 40 a 49 años, se aplicaron este miércoles 22 mil 329 dosis.

En cuanto a la aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años de Zapopan con el biológico de AstraZeneca va aun 69.15 % del total de aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Zapopan, se han aplicado 57 mil 050 biológicos.

El macromódulo habilitado en el Auditorio Benito Juárez es donde más aplicaciones se realizan por día, el miércoles reportan 10 mil 840 dosis; le sigue el módulo Drive Thru del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara con 3 mil 890 vacunas y la Plaza Bicentenario con  mil 690 dosis para dar un total de 16 mil 420 biológicos aplicados para evitar casos graves y complicaciones por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, se aplicaron 7 mil 710 primeras dosis para adultos de 50 años y más y mujeres embarazadas de Guadalajara y Zapopan, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UdeG.

Se debe hacer el registro en la plataforma federal y estatal para obtener una cita y así evitar largas filas y espera.