Fotografía: EFE/ José Méndez.
Guadalajara, Jalisco.

Este martes comenzó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid para personal de salud en Jalisco.

Este grupo va a recibir la vacuna desarrollada por AstraZeneca y está dirigida para el gremio médico, de enfermería, odontología, nutrición, psicología, químico-farmacobiólogos, administrativos, camilleros, trabajadores de seguridad y de intendencia, entre otros.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, supervisó el arranque de la jornada en los módulos de vacunación ubicados en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Hospital General de Zapopan “Hospitalito” de los Servicios Médicos Municipales.

La próxima semana arranca el plan de vacunación para el sector privado.

El secretario de Salud destacó que la tercera dosis de vacuna es una estrategia “para cuidar de quienes nos cuidan”: las heroínas y los héroes en la pandemia.

Además, el subdelegado médico del ISSSTE, Alan Ulises Solano, explicó que su personal recibirá la inmunización tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara como de las regiones del Estado.

En el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, que desde el comienzo de la pandemia otorga atención a pacientes COVID-19, laboran aproximadamente mil 800 trabajadores.

En total serán inmunizados mil 500 empleados del Hospital General de Zapopan y de las seis Cruz Verde de Zapopan (Norte, Federalismo, Villa de Guadalupe, Niña Eva, Santa Lucía y Sur).

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here