Meten acelerador para aplicar vacuna anticovid hasta en mercados y en días santos
Fotografía: Elizabeth Ortiz.




Guadalajara, Jalisco.

Mauricio Peña Ruvalcaba fue por su segunda dosis anticovid en febrero, pero ya en la fila del Macromódulo del Auditorio Benito Juárez para recibir la vacuna el personal dijo que ya no había y que le enviarían un correo para informarle cuándo estaría disponible. Se quedó esperando.

Ahora que se enteró que hay vacuna sin cita en el Mercado del Mar en Guadalajara fue por su segunda dosis de AstraZeneca.

"Nosotros fuimos desde el 22 de febrero, que fue nuestra cita, pero ya entrando al lugar, nos tocó en el Auditorio, y nos dijeron que no había vacuna, nos regresamos y estuvimos intentando y metiéndonos y metiéndonos y no podíamos y no podíamos hasta ahorita que en las noticias nos dimos cuenta que aquí estaban vacunando y pues aquí estamos".

Este Jueves y Viernes Santo también hay vacunas anticovid disponibles ya sea en centros de salud, unidades de medicina familiar del IMSS, ISSSTE, Sedena y también en lugares públicos de alta afluencia.

No es necesario hacer cita. Esta campaña es para mayores de 18 años, quienes pueden ir con su Curp o Credencial para votar para recibir su primera vacuna. También se estarán aplicando segundas dosis y refuerzo.

El Jefe del Departamento de Atención Médica del ISSSTE en Jalisco, Francisco Jaffet Ramírez, explicó que cada clínica de medicina familiar tiene módulos de vacunación en distintos puntos de la ciudad.

"Pues estamos teniendo respuesta cada vez mayor, por ejemplo, de los números del martes estuvimos aplicando alrededor de unas 200, 300 dosis. El miércoles se multiplicó por tres esa cantidad aplicando unas 600 por jornada, por módulo, entonces va aumentando, la gente está respondiendo y por eso es la invitación que sigan vacunándose".

Informó que en estos días santos de aquí al domingo hay módulos en:

-La Central Camionera nueva

-Mercado del Mar de Zapopan

-Soriana Américas

-Plaza Midtown

-San Martín de las Flores

-Valle de los Molinos

-Plaza Independencia

-Mercado San Juan de Dios

-Presidencia Municipal de Guadalajara


Elizabeth Ortiz