Aplican más de 78 mil vacunas contra COVID-19 durante abril en Jalisco
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud informó que se aplicaron más de 78 mil vacunas contra COVID-19 en la jornada masiva de vacunación para personas mayores de 18 años durante abril.

En total, recibieron el biológico 78 mil 267 personas en centros de salud del OPD Servicios de Salud Jalisco y en el Auditorio Benito Juárez. Sobre todo fueron refuerzos de la vacuna AstraZeneca; seguida de segundas dosis. A la par que se mantuvo la oportunidad a la población de recibir la primera dosis, en caso de no contar con ninguna vacuna.

Para llegar a la meta, en esta jornada participaron también el IMSS, el ISSSTE y la Sedena, aplicando la vacuna en sus unidades de medicina familiar y en módulos en espacios públicos del Área Metropolitana de Guadalajara y de municipios del interior, también se visitaron albergues y llevando el biológico a las personas postradas.

Ahora se enfocarán los esfuerzos en las vacunas a los adolescentes de 12 a 17 años, que se llevará a cabo tanto en el Auditorio Benito Juárez -con cita, como en centros de salud de la Zona Metropolitana. En esta semana comenzará también la inmunización de este grupo de población en municipios del interior del estado.

Para informarse de los módulos abiertos, fechas y horarios se puede llamar al Call Center de la Secretaría de Salud al 33 3823 3220 o la página vacunación.jalisco.gob.mx.