Aplican casí 20 mil dosis en Jalisco de la vacuna anticovid Abdala
Archivo. Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco.




Guadalajara, Jalisco. 

El IMSS aplica desde el 15 de febrero la vacuna anticovid Abdala la cual está dirigida a población mayor de 18 años, informó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública de la institución, Edith Verónica Luna Márquez.

Se han aplicado hasta el momento 19 mil 900 dosis y las acciones continuarán hasta agosto.

La eficacia de la vacuna Abdala contra COVID-19 es de 92.28 por ciento contra la enfermedad sintomática, así como 98.1 por ciento en la prevención de la forma sistémica severa, y 94.1 por ciento en la prevención de mortalidad.

El biológico de Abdala está indicada para la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2, a partir de los 18 años de edad cumplidos, el esquema primario de vacunación es de tres dosis con un intervalo de 14 a 28 días entre cada dosis.

La vacuna está contraindicada en personas con antecedentes de reacción alérgica grave, tipo anafilaxia y alergia a cualquier componente de la vacuna o antecedentes de reacción alérgica grave a una dosis previa de esta vacuna.

Tampoco se debe aplicar en personas que hayan presentado COVID-19 y aún no se recuperen.

Algunas de las clínicas del IMSS que cuentan con la vacuna Abdala son las de Tesistán, Ciudad Guzmán y en Guadalajara, en Avenida Guadalupe, la 88, la 48, 03, 02, 34, la 184 en el Cerro de la Reyna, en la clínica del Salto y la 54 de Tlaquepaque entre otras.