Aplican 724 multas a taxis y a camiones, por irregularidades durante “botón de emergencia”
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Transporte (Setran) informó que hasta el momento ha aplicado 307 multas a camiones urbanos y 417 a taxis, en el operativo especial que desplegó desde la aplicación del “botón de emergencia”, la noche del viernes pasado.

Elementos de la Policía Vial, con el apoyo de la Dirección de Supervisión al Transporte enviaron a los corralones a seis taxis, por hacer servicio colectivo y a 11 camiones: tres por subir pasaje no autorizado (el fin de semana), cinco por no cumplir el horario y tres por no cumplir con su derrotero.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, dijo que en total se han realizado 680 supervisiones a camiones y se han revisado a mil 10 taxis.

Las multas a los conductores de camiones fueron prodiversos motivos, entre ellos no traer el cinturón de seguridad y circular con las puertas abiertas.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Por la tarde, elementos de la Policía Vial aplicaron multas a taxis que se estacionaron por la avenida Juárez y Federalismo, en espera de levantar pasaje de las personas que salían de la estación Juárez de las líneas 1 y 2 del Tren Ligero.


Ignacio Pérez Vega