Aplican 27 mil vacunas a personas de 30-39 años en Puerto Vallarta
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Guadalajara, Jalisco.

A diferencia del sector etario de 40 49 años, las personas de 30 a 39 cumplieron con su responsabilidad de vacunarse y se terminaron las 27 mil dosis y que la Secretaría de Salud envío para inocularlos.

Y es que en la pasada jornada de vacunación destinada para los de 40-49, se tuvieron que regresar 14 mil dosis, debido a que este sector etario desestimó la inoculación, no obstante, los llamados treintañeros, quienes forman parte del grueso del capital laboral en esta ciudad, sí respondieron al llamado.

De acuerdo con Ernesto Sánchez Pérez, coordinador regional de la Secretaría del Bienestar, ahora que se ha terminado el biológico, están en espera de que se abra la convocatoria para las personas de 18 a 29 años de edad o continuar con la segunda dosis de los de 50 a 59.

Es de señalar que, debido a que Puerto Vallarta se encuentra como ciudad prioritaria, por ser un destino turístico, existe la posibilidad de que el proceso de vacunación se agilice y con ello se logre tener cubierta, al menos con una dosis, a toda la población.

En tanto eso sucede, la Secretaria de Salud se preparan para continuar con las vacunas que no es necesario que la jornada inició en lunes a en martes si no cualquier día.

Es de señalar que en Puerto Vallarta más de 100 mil personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y de continuar con el siguiente sector etario se tendría una cobertura total en muy poco tiempo

Redacción: Javier Frías