Aplica la UdeG examen de admisión a aspirantes de bachillerato
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

Bajo medidas de seguridad sanitaria como sana distancia y uso de cubrebocas opcional, en todas las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se aplicaron los exámenes collage board.

Fueron citados las y los aspirantes a las 8 de la mañana para ingresar a las aulas que, posiblemente, se convertirán en su centro de estudio.

Magdalena Torres, afuera de la Prepa 1, esperaba a que su hija terminara de responder el examen para ingresar a la primera escuela superior de la Universidad de Guadalajara, ubicada en el Centro tapatío.

Ella envió a capacitación previa en el Instituto AS a su hija para que llegara más que lista al examen.

Al preguntarle por qué desea que salga en listas y estudie el bachillerato en la UdeG, no dudó en responder que por el nivel académico en la casa de estudios.

“Porque es la mejor para mí, es una excelente escuela, es mi casa. Yo también estudié en la UDG, pues no hay nada mejor”.

-Se solidariza con la UdeG-

Magdalena no desconoce el conflicto de la Universidad de Guadalajara con el Gobierno de Jalisco, alrededor del presupuesto retenido para el Museo de Ciencias Ambientales.

Ella se inclina porque la Universidad reciba lo que le corresponde.

“Sí me preocupa como madre que no tenga los suficientes recursos para poder continuar y que se trunque su estudio”.

Afuera de la escuela Preparatoria 1 se encontraban esperando alrededor de 10 familias a que salieran sus hijas e hijos.

La aplicación fue a puerta cerrada.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva