Fotografía: EFE/Carlos López.
Santo Domingo, República Dominicana.

El traslado de los primeros féretros de los migrantes dominicanos fallecidos en el grave accidente del 9 de diciembre en el estado de Chiapas, previsto para hoy, fue aplazado al sábado.

Una fuente de Aerodom, operador del Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, informó del aplazamiento del traslado de los restos mortales de los migrantes dominicanos, sin explicar el motivo.

Al menos 56 personas murieron en el accidente del camión y un centenar resultaron heridas, en su mayoría migrantes centroamericanos y también dominicanos.

Según el último informe de la Secretaría de Salud de Chiapas, 51 pacientes continúan hospitalizados, la gran mayoría de ellos en estado grave o delicado.

El tráiler donde viajaban los migrantes indocumentados chocó con la pared del muro de un puente peatonal, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.

Tras el impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

Las autoridades dominicanas han confirmado la muerte de 11 migrantes de ese país y todavía tratan de identificar a otros dos, que han sido dados como desaparecidos, mientras que tres más están heridos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here