Aplazan FICG por pandemia de coronavirus
Imagen: Redes Sociales




Guadalajara, Jalisco.

Por medio de un rueda de prensa,el Gobierno de Jalisco notificó este viernes que la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) será pospuesta hasta próximo aviso, debido al reciente brote de coronavirus, que hace dos días fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El FICG se llevaría acabo del 20 al 27 de marzo con la proyección de 195 películas, 282 funciones en un total de 41 pantallas a lo largo de los 7 días. Sin embargo, fue decidido posponer el evento para prevenir cualquier tipo de contagio, ya que en el festival participan países de todo el mundo.

Los organizadores del Festival anunciaron mediante un comunicado que es prioridad garantizar la seguridad de todos los invitados y asistentes, y "ante la incertidumbre que genera el avance del coronavirus en nuestro país, es que se ha tomado la decisión de no continuar en las fechas previstas".

Recordemos que el "covid-19", virus que brotó en Wuhan, China a finales del 2019, fue declarado pandemia debido a la rápida propagación de este en distintos países; siendo China, Italia e Irán las regiones más afectadas por el virus que ha dejado más de 127 mil infectados y más de 4 mil en el mundo.


Elena Castolo Sánchez