Aplazan audiencia de exjefe de Pemex por tercera vez en caso de corrupción
Fotografía: EFE / Archivo




Ciudad de México, México.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2012 a 2016, Emilio Lozoya, logró este martes aplazar, por tercera vez, hasta por 30 días hábiles la audiencia intermedia en el caso de corrupción por la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados cuando dirigía la petrolera estatal.

A la salida del Reclusorio Norte de Ciudad de México, tras casi una hora, la defensa de Lozoya indicó que no habrá un enjuiciamiento porque insistirán en que las autoridades judiciales acepten el ofrecimiento de su cliente de un acuerdo reparatorio por el sobreprecio de la planta.

Además, afirmó que Lozoya ha hecho valer el criterio de oportunidad que le concedió la Fiscalía General de la República (FGR) para aportar información valiosa.

“No va a haber juicio en contra de Emilio Lozoya porque son en contra de quienes se beneficiaron, lo que va a haber es un caso reparatorio en el caso de Agronitrogenados", apuntó Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Pemex.

"No hay culpabilidad, es un acuerdo, una vía alterna y evita el juicio”, sostuvo.

El ofrecimiento de Lozoya es de 3,4 millones de dólares para pagar la reparación del daño en el caso de la presunta compra fraudulenta de esta planta de fertilizantes considerada “chatarra”.