Aplazan para 2021 certificación de Tequila como Destino Inteligente
Imagen: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

La certificación de Tequila como Destino Inteligente se aplaza hasta el 2021 por la pandemia.

El municipio de la región Valles de Jalisco alcanzó este año el 80% de los requisitos, pero la emergencia sanitaria evitó la visita de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Seguittur) España para que lo avalara, informó Federico de Arteaga, director del proyecto Tequila Inteligente.

A pesar del cierre de negocios no esenciales y el aislamiento social que afecta al sector turismo, la estrategia de Tequila para convertirse en Ciudad Inteligente no cambia.

El director del proyecto afirmó que el Covid-19 hace más latente la necesidad de Destinos Inteligentes, que planifiquen la desconcentración de unidades económicas y la movilidad, así como servicios de información en tiempo real y un sistema de gobernanza que incluya a todos lo sectores de la sociedad para enfrentar problemáticas como esta emergencia sanitaria.

El municipio de Tequila inició este proyecto en 2014 y desde entonces ha logrado

crecer 180% en número de visitantes, en 20% en inversión turística pública, en 80% en inversión privada, en 30% los nuevos negocios y en 33% en unidades económicas turísticas, lo que se refleja en 27% menos de pobreza, según datos del proyecto Ciudad Inteligente.


Georgina Iliana García Solís