Entre aplausos la presentación de la Banda Apolonio Moreno
Foto: Nancy Ángel




Por: Nancy Ángel

El sábado fue el día destinado para la presentación de la banda Apolonio Moreno en el quiosco del Jardín de los Constituyentes en el corazón de Lagos de Moreno.

Una presentación exitosa que fue bien recibida por el público asistente, expresa Gustavo Cervantes Rodríguez, Director de la Banda de Música Apolonio Moreno: “Creo que fue todo un éxito, los chicos están contentos, todos en general, creo que lo más importante es que lo disfrutaron, fue una excelente presentación”.

Una banda conformada por personas de todas las edades: “Participaron aproximadamente 24 personas, hay de todas las edades mayores y desde más pequeñitos”, puntualiza el director de la banda que a través de 10 piezas musicales deleitaron a la audiencia: “Presentamos algunas piezas navideñas, algunos villancicos y presentamos algunas piezas mexicanas y tocamos algunos temitas de película”.

Con cuatro semanas de antelación iniciaron los preparativos para la presentación musical en el Jardín de los Constituyentes y en la comunidad de San Antonio Buenavista en Lagos de Moreno, expresa Cervantes Rodríguez, quien anticipa: “Tenemos una presentación más el 27 de enero en Villa Hidalgo”.

Asimismo, de acuerdo con el director están a la espera de próximamente contar con nuevos instrumentos: “Pues nos hacen falta algunos instrumentos como son platillos, nos hace falta corno, nos hacen falta un clarinete de requinto, algunas cosillas también de percusión chica, entonces pues sí, sí falta algunas cositas, pero al parecer ya este mes ya nos van a hacer entrega”.

El director de la banda también extiende la invitación a la ciudadanía en general a integrarse a la banda sinfónica municipal: “Sí hay algunos lugares todavía disponibles ,pero sí hay que acercarse lo antes posible porque a la mayoría de los lugares ya están llegando los niños, otras personas un poquito más grandes, ya se está conformando la banda pero claro que este están cordialmente invitados y lo antes posible que se acerquen a la Casa de la Cultura, ahí a la oficina de Cultura, ellos tienen toda la información de la hora y todo de la banda”.

Además, añade la invitación a la población para que asista a estas presentaciones musicales que son completamente gratuitas: “Nosotros venimos a aquí al quiosco a tocarle a la gente, para que nos escuchen y se pasen un bonito rato, entonces que se acerquen a escuchar la banda”.