Apenas la mitad de embarazadas se ha vacunado contra Covid-19
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Sólo cinco de cada 10 embarazadas han ido a aplicarse su vacuna anticovid, de acuerdo con el último avance del Gobierno de Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro, defendió que la estrategia de vacunación está funcionando, sobre todo en el grupo de 18 años en adelante… pero si se trata de otros sectores, el avance no es tan rápido como el que quisiera.

Al inicio de la pandemia no estaba claro si habría más riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19 en el embarazo, pero con el tiempo, las investigaciones a nivel internacional demostraron que sí lo hay.

De hecho, el Covid-19 durante el embarazo es grave, de acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades en Estados Unidos.

México y Colombia registran la cifra más alta de muertes por Covid-19 en la región de las Américas, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cuatro de cada 10 muertes maternas en México están relacionadas con el coronavirus, según confirman los datos de la Secretaría de Salud Federal.


Elizabeth Ortiz