Anuncian programa de reactivación física para reparar el daño causado por la pandemia
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

Ante los alarmantes niveles de inactividad, a dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19, lapso en el cual se estima que seis de cada 10 adolescentes dejaron de realizar alguna actividad física, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organiza una serie de actividades en el marco del Día mundial de la Actividad Física 2022.

El coordinador operativo de las actividades del Día Mundial de la Actividad Física, Cristian Josué Franco Ávalos, señaló que serán 17 actividades, tanto virtuales como presenciales, a fin de otorgar herramientas formativas saludables y regresar a los estándares de actividad física.

“Reto actualmente a dos años del distanciamiento social, donde los niveles de actividad física, alarmante inactividad física por la pandemia, principal factor de riesgo para contraer diversas enfermedades crónicas no transmisibles”.

Previo al Día mundial de la Actividad Física (6 de abril), la XV edición arrancará este viernes con una rodada en la ex estación de ferrocarril de Ahualulco de Mercado de 15.4 kilómetros.

El programa de actividades se puede consultar en las redes sociales de Facebook e Instagram: actívate udg y vida saludable.


Isaura López Villalobos