Anuncian protestas cada viernes en el Congreso para urgir a diputados a legislar por el ambiente
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de comprometer a las autoridades para que generen acciones en la atención del cambio climático, integrantes del colectivo "Fridays for Future" acudieron al Congreso de Jalisco a dejar una solicitud para pedir audiencia con los legisladores de las comisiones de Medio Ambiente.

La integrante del colectivo, Geraldine García, mencionó que falta interés de los gobernantes, por lo que buscarán que los diputados se involucren para que legislen en los temas de medio ambiente, y allí anunciaron que estarán cada viernes en las puertas del Congreso de Jalisco invitándolos a generar iniciativas.

El colectivo “Fridays For Future” exige a las autoridades que tomen en cuenta las consecuencias ambientales y sociales a largo plazo, ante los territorios devastados por la agroindustria y el sector inmobiliario que afectan los bosques y a los cuerpos de agua, deteriorando la salud de los jaliscienses. Por ello, pidieron cambios legislativos para abordar la crisis climática que ya afecta a la Entidad.


Henry Saldaña