Anuncian programa completo para la V Bienal Mario Vargas Llosa In memoriam Raúl Padilla
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La V Bienal Mario Vargas Llosa In Momeriam Raúl Padilla López, que dedicará su edición que comienza el próximo 25 de mayo al tema: Literatura en tiempos recios y a honrar el legado literario, cultural y académico de Raúl Padilla López, ya tiene listo el programa de actividades que habrán de realizarse en tres sedes distintas: El Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Paraninfo Enrique Díaz de León y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Aquí te informamos las actividades disponibles y los sitios y horarios a realizarse:

Para el jueves 25 de mayo se contemplan dos mesas y la inauguración oficial a las 18 horas en la sala dos del Conjunto Santander de Artes Escénicas, mientras que la primera mesa titulada: A pesar de todo escribimos, se realizará a las 12 horas desde el auditorio central del CUCEA, la segunda mesa será en la misma sala de la inauguración pero a las 18:30 horas, donde se efectuará la Conversación entre finalistas del V Premio Bienal de Novela Vargas Llosa.

Para el viernes 26 de mayo todas las actividades serán en la sala dos del Conjunto Santander de Artes Escénicas, la mesa tres con el tema Literatura y violencia política que será a las 11 horas. La mesa 4 se llevará a cabo a las 12:30 horas bajo el título de La escritura, arma para la paz, a las 16:30 horas se presentará la mesa 5 y se titula Todo esto estaba escrito. Y finalmente la mesa 6, Nuevas miradas para la literatura en español que dará inicio a las 18:30 horas.

Las actividades para el sábado 27 de mayo son las siguientes: mesa 7, La guerra y la guerrilla: Europa h América en el espejo, que será a las 11 horas en la sala dos del Conjunto Santander de Artes Escénicas, en la misma sede a las 12:30, se hará la mesa 8 con el título Dictadores de novels, guerras de papel.

Para el domingo 28, último día de la Bienal, todas las actividades serán en el Paraninfo Enrique Díaz de León y comienzan con la mesa 9 dedicada a al tema Grandes resistentes: personajes e historias para una paz, que iniciará en punto de las 11 horas.

A las 12:30 horas se realizará el conversatorio Literatura para tiempos recios, en el que participarán Mario Vargas Llosa y Marisol Schulz Manaut, la directora de la FIL.

A las 17 horas será la mesa 10 que dedicará su contenido a La literatura como reflejo de su tiempo y posteriormente se hará la clausura y premiación del V Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa a las 18:30 horas.

El contenido de esta Bienal también podrás seguirlo en vivo desde el canal de Youtube de UDGTV Canal 44 y aquí te dejamos el link:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLSm2kRFTsTFgANGPK0k9f9IzfcWY8In0H


Celia Niño