Anuncian programa de acopio y entrega de 100 mil juguetes para niños de Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Con el llamado a quedarse en casa durante la navidad, el gobernador Enrique Alfaro anunció un programa gubernamental, con apoyo de empresas y voluntarios, para acopiar 100 mil juguetes que eventualmente serán entregados a domicilio a niños y niñas de colonias de escasos recursos en Jalisco.

Alfaro dio a conocer que se aceptan donaciones de juguetes no bélicos, sin envolver y que no requieran pilas que podrán entregarse en los DIF municipales, el DIF estatal, Selva Mágica, en la Cámara de Comercio y otros puntos que en total suman 60, de manera que a partir del sábado 12 de diciembre y hasta el 23 se lleven a cabo las entregas casa por casa.

"Estos recorridos se van a hacer buscando que no haya concentración de personas, lo único que vamos a necesitar es que la gente nos ayude quedándose en sus casas, va a haber un gran despliegue del equipo de trabajo de nosotros para poder llevarles a la puerta de su casa ese regalo (…) Sobre todo que juntos como jaliscienses les digamos a nuestras niñas y a nuestros niños que los queremos mucho, que estamos muy orgullosos y que vendrá un año mucho mejor que el 2020". 

El mandatario llamó a empresarios a colaborar no solo con la donación de juguetes sino también con la distribución de los mismos para ampliar su alcance. Además informó que habrá 130 voluntarios a quienes se les realizará una prueba de covid-19 previo a tener contacto con los niños y sus familias para disminuir riesgos de contagio.

En los eventos de entrega, a través de plataformas móviles, también se regalarán bolos navideños a los niños y se acompañarán con actividades artísticas en las calles, como una forma de compensar que este año debido a la crisis sanitaria no habrá atracciones de temporada como pista de patinaje o toboganes de hielo en el centro de Guadalajara.