Anuncian la premiere de la película independiente “Gruta al amor”: una historia sobre el abuso infantil
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Próximamente llegará a la pantalla grande, la película independiente “Gruta al amor”, que retrata la historia de Laurence y Maurice, quienes deciden emprender un viaje juntos, sin imaginar que la travesía los confrontará con su pasado pues ambos fueron víctimas de abuso infantil, tanto sexual como psicológico.

La idea del filme surge durante la pandemia. Originalmente, el guion basado en las experiencias personales del actor y productor Mauricio Pin, fue diseñado para microteatro.

Azmi Reyes, co-productora de la cinta, recalcó la importancia de abordar esta problemática social:

“Hablando sobre el tema que es la violencia infantil y su repercusión en la vida adulta, obviamente concientizar, estamos en una sociedad donde estos temas siguen siendo tabúes. La gente no quiere quitarse esa venda y decir esta es la realidad, esto está pasando día tras día, en cada familia hay violencia de diferentes tipos, y no se diga ahora con la pandemia, esto se recrudeció”.

A su vez, habló de los retos que enfrentaron a lo largo de las grabaciones, como la falta de recursos económicos y la búsqueda de locaciones:

“Primero no encontrar locaciones, la película fue grabada en el estado de Hidalgo, específicamente en Las Grutas de Tolantongo, que son tierras ejidales, por lo tanto no había permisos de ningún tipo, no pudo darnos permisos ni Secretaría de Cultura, ni Secretaría de Turismo, ni siquiera el propio gobierno. Entonces, aquí es donde empieza la lucha verdadera, encontrar las locaciones y más que estamos hablando de una pandemia, donde todo estaba cerrado y no había accesos”.

La premiere de “Gruta al amor” se llevará a cabo el 31 de marzo a las 20:00 horas en CINETOP Atemajac ubicado entre Avenida Patria y Federalismo Norte. Además, se contará con la presencia del actor y director Roberto Sosa; la reconocida actriz Evangelina Martínez; y Evangelina Sosa; padrinos de la película.

En el evento se presentará Manu Ruiz, intérprete de la canción principal de la trama.


Isabel Reyes