Anuncian nuevos cierres viales por Mi Macro Periférico a partir del domingo
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) abrirá un cuarto frente a partir de este domingo, como parte de la segunda etapa del reencarpetamiento de Mi Macro Periférico.

Equipos coordinados por la SIOP realizarán el reencarpetamiento con concreto hidráulico de esta vialidad. A partir del domingo 9 de febrero habrá reducción de carriles en el tramo de Santa Esther a la calle 5 de Mayo en Zapopan.

Se trata del tramo que va de avenida Santa Esther a la calle 5 de Mayo, el cual mide casi cuatro kilómetros de longitud. No habrá cierres totales, solamente una reducción de cuatro a dos carriles y la fecha estimada para concluir con las obras de la segunda etapa es el 30 de abril.

Mapa Mi Macro periférico Imagen: Gobierno de Jalisco

Dentro de la segunda etapa de las obras de Mi Macro Periférico, la semana pasada arrancó un tercer frente, de Prolongación La Calma a Prolongación Tepeyac con 6 mil 895 metros de longitud.

Los trabajos consisten, principalmente, en la sustitución de la carpeta asfáltica vieja para colocar concreto hidráulico, así como la rehabilitación integral de los carriles laterales del Periférico (banquetas y cruceros seguros, ciclovías, redes hidrosanitarias, nuevo alumbrado y mobiliario público y señalamientos verticales y horizontales, entre otras acciones), los cuales también ya iniciaron en distintos puntos.

En total, para la pavimentación de carriles centrales de Periférico se invertirán mil 200 millones de pesos procedentes del crédito autorizado en 2019 por el Congreso del Estado. Mi Macro Periférico, la nueva línea de BRT que se conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren, así como con Mi Macro Calzada. Tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, 46 estaciones y prevé realizar alrededor de 400 mil viajes al día.