Anuncian marcha en Guadalajara contra la despenalización del aborto
Fotografía: Arzobispado




Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara se replicará la marcha que se realizará en la Ciudad de México el 3 de octubre, en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto.

El cardenal, José  Francisco Robles Ortega, afirmó que la convocatoria para llevar a cabo manifestaciones en varias ciudades del país es una iniciativa de movimientos laicos, la cual la Iglesia sólo apoya por atentar contra la vida de otro ser humano.

El arzobispo de Guadalajara consideró que es una "falacia" escudar la legalización del aborto en la salud pública, cuando se elimina otra vida.

Cuestionó, además, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se pronuncie por la impunidad en que los hombres no se hacen responsables de sus actos al dejar solas a mujeres embarazadas, quienes se ven en la necesidad de abortar.

Para el cardenal, el aborto es un "asesinato" y lo sustenta en evidencias científicas que afirman que la unión del espermatozoide y el óvulo da comienzo a  un proceso que, si se respeta, nace una persona.


Georgina Iliana García Solís