Guadalajara, Jalisco.
Las ganadoras de la VI Edición de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, son María de Jesús Ruelas y Elizabeth de Jesús Espinosa en las categorías de “Artistas Emergentes” y “Artistas Consolidados”, respectivamente.
La Bienal es organizada por el Centro Universitario de la Costa Sur y Cultura UdeG, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Jalisco y el Ayuntamiento de Autlán de Navarro.
La Rectora del CUCSur, Ana María de la O Castellanos, resaltó la importancia de esta iniciativa:
“La Bienal de Pintura José Atanasio Monroy es el evento que ha puesto a Autlán ante la vista de las y los artistas del país tanto de los que se inician como de los que ya cuentan con una trayectoria consolidada y ha llamado la atención de estudiosos del arte y de quienes se interesan por el desarrollo de la plástica mexicana actual”.
Castellanos anunció que se publicará un catálogo con las obras galardonadas y las piezas seleccionadas.
El Coordinador General de Extensión y Difusión de Cultura de la UdeG, Igor Lozada, afirmó que la convocatoria impulsa la descentralización cultural en Jalisco.
“La Universidad de Guadalajara sigue apostando por la difusión de las artes y la cultura, y al desarrollo de los jóvenes talentos, resaltando el interés de la comunidad artística por trabajar y demostrar el valor que tiene la pintura en las artes plásticas”.
En esta edición participaron mil 673 artistas con 2 mil 764 obras de los 32 estados de la República Mexicana.
- Anuncian ganadoras de la VI Edición de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy - 24 noviembre, 2022
- ¿Te gustaría aprender sobre la historia de la FIL? Aquí te la contamos: - 24 noviembre, 2022
- La FIL Guadalajara 2022 reconocerá el talento mexicano - 24 noviembre, 2022