Anuncia Lemus traslado del C5 del Mercado Corona a la Vieja Central Camionera
Fotografía: Ignacio Vega.




Guadalajara, Jalisco.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Guadalajara (C5) que monitorea 208 cámaras de vigilancia en la ciudad tendrá una nueva sede.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que la sede actual en la parte alta del Mercado Corona no es óptima, por lo que ya acordó con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que le haga el préstamo de tres pisos de la Antigua Central Camionera, para reubicar ahí el C5.

Lemus Navarro aseguró que la mudanza del equipo no representará un gasto oneroso, ya que éste se trasladará a la nueva sede y el cambio es “relativamente sencillo”.

He solicitado al gobernador del estado el que nos pueda facilitar los pisos 2, 3 y 4 del antiguo edificio de la Central Camionera para reubicar el C5 municipal. El gobernador me ha aceptado ya la propuesta. Estamos trabajando para definir cuáles serán los trabajos constructivos y de remodelación. El edificio no tiene ningún problema estructural, como en algún momento se especuló”, explicó.

El C5 de Guadalajara fue inaugurado apenas en febrero de este año por el ex alcalde Ismael del Toro, donde se invirtieron casi 100 millones de pesos. Sin embargo, para Lemus Navarro, las instalaciones en el piso más alto del Mercado Corona no son adecuadas. Además, ese sitio tiene vocacionamiento para instalar ahí un restaurante o un bar terraza, dada la vista que tiene hacia la Catedral.

Ahora, con el traslado del C5 a la zona de la vieja central de autobuses, se aprovechará para mejorar el entorno social de las calles de R. Michel, 5 de Febrero y Los Ángeles, donde existe inseguridad, dijo el presidente municipal.


Ignacio Pérez Vega