Anuncia IMSS incorporación de 66 % de sus unidades para atención de covid-19




Guadalajara, Jalisco.

Ante el incremento de casos positivos de SARS-CoV-2 en Jalisco y de la creciente demanda de servicios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció en un comunicado que reconvertirá hasta un 66 % sus unidades para la atención de la Covid-19.

En el documento llama a esta estrategia como operación Minerva que abarcará toda la red de hospitales híbridos y reconvertidos, tanto foráneos como metropolitanos, que en conjunto suman 14 hospitales más una unidad anexa, ubicada en el estacionamiento del Hospital 110, donde se podrá disponer de más de mil 850 camas COVID.

Explicó que en los nosocomios reconvertidos como el Hospital General Regional 110 de Oblatos, se habilitan 90 espacios en tres pisos del área de Consulta Externa para la atención de pacientes convalecientes, es decir, aquellos que han superado la etapa más compleja de la enfermedad y que están en observación y valoración para darse de alta.

En otros hospitales, como las clínicas 45, 46, 180, 14 y 89, se llevan acciones similares para fortalecer su abordaje frente la pandemia.

Finalmente, el IMSS en Jalisco garantiza que con este plan mantiene programas prioritarios denominados como soporte de vida, hemodiálisis, atención oncológica y urgencias y continúa con otras atenciones médico-quirúrgicas en sus unidades híbridas y a través de convenios con hospitales privados.