La ANUIES da su respaldo a la UdeG en contra del recorte
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) mostró su respaldo a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en contra del recorte de 140 millones de pesos que pone en riesgo el futuro del Museo de Ciencias Ambientales.

“En cumplimiento de sus objetivos sociales, la ANUIES se solidariza con la comunidad de la Universidad de Guadalajara y exhorta a los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado de Jalisco, a mantener el presupuesto autorizado a la Universidad”, dice a través de sus redes sociales.

La ANUIES replicó el desplegado publicado por el Consejo de Rectoras y Rectores de la UdeG, en el que se rechaza el recorte de 140 millones que ya estaban programados para la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales.

En el documento se niega el subejercicio y, por el contrario, se pone en claro la omisión del pago a tiempo de buena parte de ese recurso, que ya se adeuda.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, sostiene que la iniciativa es “ilegal” y atenta de manera flagrante contra la autonomía universitaria.