Les prometieron atención y los ignoraron; antorchistas se manifiestan en Palacio de Gobierno
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Por incumplimiento de promesas, integrantes de Antorcha Campesina Jalisco se manifestaron a las afueras de palacio de gobierno. Luz María Luna dirigente de los llamados antorchistas comentó que hace un año los recibió el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra comprometiéndose a intervenir colonias sin servicios y brindar apoyos a mujeres, cansados de esperar, un grupo de 30 personas acudieron de nueva cuenta para pedir una cita con el mismo Ibarra Pedroza y solicitar explicaciones por los nulos apoyos.

"Es nuestra segunda manifestación, venimos una comitiva pequeña de aquí del área metropolitana solicitando la audiencia con el secretario de gobierno con el maestro Enrique Ibarra, precisamente porque hace un año tuvimos una entrevista dónde hubo compromisos de continuidad a las demandas de servicios básicos en varias colonias del área metropolitana y de comunidades marginadas, al interior del estado hubo el compromiso también de algunos apoyos asistencialistas y pues hasta el momento no ha habido una respuesta favorable ¿Ni apoyos ni reunión con él? No, realmente ha sido muy poco… hemos nosotros insistido mucho en qué se amplíen los programas de apoyo a las madres de familia" señaló Luz María luna dirigente de antorcha campesina.

Colonias como Prados de Santa Lucía, Fraternidad, Lomas de Oblatos son algunas que requieren, drenajes, calles, servicio de agua, electrificación, seguridad, centros de salud entre otros servicios.

Integrantes de Antorcha Campesina de la Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) no cesarán en acudir a palacio de gobierno o Casa Jalisco para que las autoridades estatales cumplan los compromisos que adquirieron en estas zonas.