Ante repunte de casos de COVID, regresan módulos de detección
Fotografía: Elizabeth Ortiz.




Guadalajara, Jalisco. 

Ante el incremento de contagios por COVID-19 en el estado, la Secretaría de Salud retoma la instalación de los módulos de pruebas aleatorias gratuitas para detección del SARS-COV2.

A partir de este lunes y hasta el 30 de diciembre, se instalarán los módulos itinerantes para la aplicación de pruebas de antígenos en municipios metropolitanos y regiones sanitarias.

Las tomas se realizan a personas con síntomas respiratorios como tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal, fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

De esta forma, las personas podrán conocer su diagnóstico y tomar medidas preventivas y atención médica en caso de requerirse.

Los módulos en el Área Metropolitana de Guadalajara con horario de atención de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, se ubicarán en la estación del Tren Ligero Zapopan Centro, en la Plaza Tonalá, en los Portales de la Presidencia Municipal Tlaquepaque y en la explanada de la Presidencia Municipal Guadalajara.

En cuanto a los módulos en el interior del estado se instalarán en puntos públicos de las regiones como en Colotlán, Tamazula, Autlán, Ciudad Guzmán, Ameca y Puerto Vallarta, entre otros.

Los domicilios se publicarán en la página de coronavirus.jalisco.gob.mx (https://coronavirus.jalisco.gob.mx)  y en las redes sociales de la Secretaría de Salud y Gobierno del estado.