Ante las quejas vecinales, Alfaro ofrece revisar el tema de Calaverandia con la Agencia de Bosques Urbanos
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el festival Calaverandia, que pretende realizarse en el parque Metropolitano, le parece “un evento positivo y exitoso”. Sin embargo, ante la existencia de quejas de vecinos aledaños al parque, afirmó que se les debe escuchar y atender.

Alfaro Ramírez asistió al informe de actividades del senador jalisciense de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, donde fue entrevistado y dijo revisará el tema con el administrador de la Agencia de Bosques Urbanos, Jorge Israel García Ochoa.

“Como todo lo que se organice, tiene que ser un tema abierto al diálogo, a escuchar a los vecinos y a tomar la mejor decisión. Creo que es un evento positivo que ha tenido mucho éxito en su otra ubicación (parque Ávila Camacho), pero buscaré a la Agencia de Bosques para ver cómo está el tema y cómo se pueden aclarar dudas y tomar la mejor decisión al respecto”, respondió.

Sobre la propuesta que le hizo el Consejo Ciudadano Metropolitano para que el nuevo director o directora del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) se elija de una convocatoria pública para que sea alguien con perfil “técnico y ciudadano”, el titular del Ejecutivo, dijo que esa decisión se tomará en acuerdo con los alcaldes metropolitanos.

“Todas las propuestas se escuchan, se atienden, pero la invitación a quien será el próximo titular o la próxima titular, es un asunto que se planteará en consenso con los presidentes municipales y la presidenta municipal y con un servidor. Confío en que esta misma semana podamos tener un acuerdo para el nuevo titular”, afirmó.

Otro tema que se le preguntó al gobernador fue sobre la detención en Tapalpa, de Erick “N”, alias “El 85”, a quien se considera el cofundador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Solo explicó que fue enterado del operativo para su captura, pero ese tema “por protocolo” debe precisarlo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Ignacio Pérez Vega