Ante ola de violencia, Pablo Lemus propone el regreso del patrullaje mixto
Foto: Isaura V.




Guadalajara, Jalisco.

El Presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, se pronunció por el regreso del "patrullaje mixto" en las calles de la ciudad con la participación de corporaciones del Estado, del municipio, de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional y de la policía vial.

Lo anterior a causa de los hechos violentos registrados el fin de semana en la Colonia Providencia, en donde un funcionario de Puerto Vallarta fue asesinado, al parecer, por el crimen organizado.

"Nos permite dos cosas muy importantes, la primera de ellas, es ingresar a un lugar sospechoso o tener un operativo, trátese de un delito federal, estatal o municipal, tenemos las tres vías para poder intervenir y lo segundo es un esquema muy sano porque entre todos se van cuidando entre ellos, es decir, se van cuidando de los delincuentes, pero también se van cuidando de un mal accionar de cualquiera de las corporaciones, creó que debemos volver a estos esquemas de patrullaje mixto", comentó.

El alcalde mencionó que presentará, este miércoles, en la Mesa de Seguridad del Estado de Jalisco una propuesta para el regreso del "patrullaje mixto" en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con relación a la intervención de los elementos de seguridad pública del municipio, comentó el alcalde Pablo Lemus que siguieron los protocolos de seguridad, entre estos, el resguardar la zona y los videos del Restaurante donde fue la ejecución del funcionario de Puerto Vallarta.

Al parecer, indicó, hubo un intento de limpiar la zona por parte de los presuntos delincuentes para llevarse las evidencias del interior del restaurante.

"Si se llevan los VDRS no hubiera habido ningún testimonio de lo que aconteció al interior (...) después del atentado, lo que intentan es irse directamente a los servidores del propio restaurante donde están los VDRS, que es como la memoria que tienen los propios videos sacarla y llevársela", finalizó.


Isaura López Villalobos