Ante la negativa de permisos de GDL, comerciantes de San Onofre amagan con instalarse
Adela Vázquez, líder de comerciantes de San Onofre. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Comerciantes del tradicional Tianguis Navideño, del barrio de San Onofre, se quejan porque este año el gobierno de Guadalajara no les otorgó el uso de suelo para instalarse del 14 al 24 de diciembre como cada año lo había hecho.

La señora Adela Vázquez, líder de comerciantes, señala que desde el mes de abril han buscado la autorización o reubicación de 80 personas que solo buscan sacar adelante a sus familias de forma honrada, pero les han negado la posibilidad de trabajar e inclusive les indicaron que de instalarse el día 14 los retirarían con la fuerza pública.

"Yo fui a presidencia e hice oficios aquí, tengo desde abril pidiendo el apoyo de uso de suelo para mis compañeros que son natos de San Onofre y que tienen antigüedad, entonces yo le pedí que nos apoyarán para que nos dieran el uso de suelo y no hemos obtenido respuesta alguna. Hemos ido a presidencia, hemos ido a espacios abiertos y hemos buscado la manera de que nos apoyen, y hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta", señaló Adela Vázquez, líder de comerciantes de San Onofre.

Comerciantes de la zona desconocen el porqué el alcalde Pablo Lemus no les apoya, si durante los dos años de pandemia les brindo ayuda incondicional y sí les otorgaron permisos provisionales. Esperan, que las autoridades recapaciten, ya que varias familias de San Onofre dependen de sus ventas en este temporal.

"Nos comentaron que si nos llegamos a instalar nos van a retirar, porque no contamos con permiso, y como no contamos con él, y tampoco con la tolerancia que nos acaban de quitar, nos están diciendo que van a retirar a todos mis compañeros, entonces yo pido de favor que nos apoyen las autoridades, queremos hacer las cosas bien. A nosotros no nos gusta robar, a nosotros nos gusta trabajar y queremos el apoyo de Pablo Lemus", señaló Adela Vázquez, líder de comerciantes de San Onofre.