Ante un juicio detenido, piden a ex magistrado señalado de abuso presentarse a firmar ante el Poder Judicial
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Se encuentra detenido el juicio del ex magistrado José Jesús “N”, porque éste no se ha presentado ante el juez. Así lo informó el presidente del Poder Judicial de Jalisco, Daniel Espinosa Licón.

El titular del Poder Judicial en el Estado dijo que la institución sí actúa ante los casos de acoso, pero se espera que el ex magistrado también ayude y se presente para continuar el proceso.

"Necesitamos la comparecencia del imputado para iniciar el presidente penal y si no comparece pues necesitamos dos cosas, uno que comparezca voluntariamente a ponerse en disposición, o dos las policías, o la Interpol lo localice y lo pongan a disposición del Juez y de ahí lo manden llamar".

Espinosa Licón mencionó que el Poder Judicial tiene congelados los sueldos del ex magistrado, pero reconoce que si le serán entregados… una vez que llegue a firmar.

"El Poder Judicial actuó oportunamente, ustedes recordaran de que se resolvió la denuncia ese mismo día, se convocó una sesión extraordinaria y el Supremo Tribunal votó por la separación del señor magistrado y el Congreso del Estado en un mes tuvo la declaratoria de procedencia y el día de hoy no se había resuelto el caso porque no se ha localizado".


Henry Saldaña