Ante incumplimiento de la instalación del carrusel en Guadalajara, regidor de Hagamos pide cancelar el contrato
Archivo. Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco. 

El regidor de Guadalajara por Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, solicita rescindir del contrato con la empresa Architainment S.A. de C.V. proveedora del carrusel que el ayuntamiento adquirió a un costo de 26 millones de pesos.

En un comunicado, el regidor Tonatiuh aseguró que ese dinero debe utilizarse en asuntos prioritarios para el municipio.

“Con el monto destinado al carrusel se podrían comprar por ejemplo 8 mil 600 pulsos de vida para mujeres en situación de riesgo o incrementar la capacidad del centro de atención y desarrollo integral para personas en situación de calle”.

La empresa debía de entregar el carrusel el pasado 30 de enero, y ante el incumplimiento el ayuntamiento se encuentra en condiciones de valorar la aplicación del procedimiento de rescisión del contrato e incluso de reclamar jurídicamente los daños y perjuicios.

De acuerdo con el regidor, la Dirección de Adquisiciones es quien debe hacer el procedimiento de rescisión, situación que debió haber sido notificada al proveedor el pasado miércoles 8 de febrero.

Regidora tapatía ve dolo en demora por la entrega del carrusel de 26 mdp en Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El tiempo transcurre y los recursos públicos de Guadalajara cada vez se ven afectados por la serie de irregularidades que se presentan en cada proyecto, tal es caso del polémico Carrusel de 26 millones de pesos, señaló la regidora de Morena, Candelaria Ocho Ávalos al señalar qu. … Sigue leyendo Regidora tapatía ve dolo en demora por la entrega del carrusel de 26 mdp en Guadalajara


María Ramírez Blanco