Ante incremento en fraudes por renta y venta de casas, Inmobiliarios de Guadalajara crean sitio web
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que reúne a más de 240 asociados y dos mil asesores en Guadalajara, dio a conocer el nuevo sitio web ampiguadalajara.com, en el que reúne las propuestas de rentas y ventas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El presidente de la AMPI, Mario Romo Alarcón, comentó que el sitio web fue creado con la finalidad de dar seguridad a las personas interesadas en rentar los espacios ofertados por parte de la asociación, debido al incremento de los fraudes. El año pasado registraron tres mil 600.

“Hay una gran cantidad de fraudes tanto en venta como en renta, y también suplantación de identidad. De repente, una persona toma una casa y la ponen en renta y no era su casa; después invita a gente que la vea, les pide un anticipo y así empiezan los fraudes”.

Los fraudes inmobiliarios anualmente generan un daño superior a los 600 millones de pesos, tanto para vendedores como para compradores.

Mario Romo recomienda a las personas interesadas en comprar o rentar una casa o departamento, cerciorarse de la identidad del vendedor, utilizar portales inmobiliarios confiables como AMPI y confirmar la legalidad del inmueble.


María Ramírez Blanco