Ante incremento de casos positivos a COVID-19, la Secretaría de Salud hace pruebas gratuitas en las plazas públicas
Fotografía: Isaac Esquivel - EFE




Guadalajara, Jalisco.

De la semana pasada a ésta la positividad en pacientes COVID-19 ha incrementado, cada vez hay más pruebas positivas, explica la directora de salud pública, Gabriela Mena Rodríguez:

"La positividad es de 9.4%, de cada 100 pruebas que se hacen aproximadamente nueve salen positivas en este momento, si bien ha aumentado porque estábamos la semana pasada en seis pues ha sido un aumento no explosivo, pero tenemos que estarlo cuidando, tenemos que estarlo evaluando día a día para vigilar que no se esté presentando una proporción mayor".

Debido a este incremento en contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud saldrá una vez más a las plazas públicas para aplicar pruebas COVID-19 de manera gratuita.

Esta semana estarán en los portales de presidencia municipal de Guadalajara, estación línea 3 Tren Ligero en Zapopan Centro, y en la Plaza de Las Pintas en El Salto.

Recuerda que existe en este momento la estrategia"Vacuna para todos", en donde hay dosis para todos los grupos de población autorizados: adolescentes de 12 a 17 años y sus segundas y terceras dosis, así como para jóvenes de 18 a 29 años, adultos de 30 a 59 años; adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas y personal de salud.