Ante falta de “amor”, la UdeG inaugura edificios y módulos educativos
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Para el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, resta mucho amor por darle a la casa de estudios. Y en ese marco, inauguró tres módulos de preparatorias.

Uno de ellos es el módulo de la Escuela de Educación Media Superior de Ocotlán, donde se inauguró el edificio A, que tiene cuatro aulas didácticas, un laboratorio de cómputo y un área administrativa.

Reconoció que “tendrán que seguir construyendo espacios, pues falta la biblioteca, edificios y una cancha de futbol rápido” y por ello no dejará de construirse en el plantel.

César Antonio Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), destacó que pese a los pocos recursos que ha recibido la UdeG en la administración, y a que no ha habido un aumento presupuestal en nueve años pese al aumento inflacionario, éstos han sido aplicados de manera eficiente y eso se traduce en una mejora de las instalaciones y espacios de los planteles.

También se inauguró el Módulo Ixtlahuacán de los Membrillos, de la Preparatoria Regional de Chapala, con ocho aulas didácticas, un laboratorio de usos múltiples, un laboratorio de cómputo y una bodega. Esto permitirá crecer de 740 a mil 200 alumnos.

En el Módulo Cajititlán fue inaugurado el edificio A, que también tiene ocho aulas didácticas, un laboratorio de usos múltiples, un área administrativa, una sala de maestros y un núcleo sanitario.

Con ello crecerá de 620 a 800 alumnos.