Ante críticas, ven campaña de desprestigio contra operativos viales en la ZMG
Fotografía: Ricardo S Beruben (@RicardoSBeruben)




Guadalajara, Jalisco.

Niegan cacería de automovilistas en la metrópoli.

Durante la ceremonia de ascenso de 307 policías viales celebrada en palacio de gobierno; el secretario de seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, rechazó tal situación luego de que se han incrementado los traslados de vehículos en grúas por operativos contra automovilistas por faltas a la ley de movilidad y transporte, el funcionario señaló que existe una campaña de desprestigio hacia la corporación.

”Para representar el uniforme que diario portan la gallardía y el ejemplo para muchos niñas, niños y adolescentes que quieren estar en su lugar. Medios de comunicación y gente en general se han encargado algunas veces no todos algunos de ellos, a denostar el trabajo que se hace, nada menos el día de hoy tuvimos una crítica por el tema de las grúas que si hay caza de conductores y demás no es así, el trabajo que todas y todas ustedes hacen a diario es regular el tráfico en la ciudad y la seguridad de los peatones para mantener un estado de derecho en ese sentido nos tenemos que mantener a pesar de las críticas".

En esta ceremonia, 158 policías viales fueron nombrados como policía segundo y 149 elementos como policías en grado tercero.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, reconoció el trabajo de la policía vial en lo que señala un aumento de manifestaciones y marchas en la ciudad.

”A ustedes les toca acompañar salvaguardar permanentemente la integridad de jaliscienses que el derecho se manifiestan personalmente hacen de ese acompañamiento. De enero mayo del 2021 en la zona metropolitana de Guadalajara y en Jalisco pero, fundamente, aquí más del 90% tuvimos 230 manifestaciones, en ese mismo periodo en lo que va de este año, se han registrado 364 manifestaciones".

Por último, señaló que en Jalisco existe un padrón de 4 millones 36 mil 764 vehículos registrados oficialmente.


Iván De León Meléndrez