Ante confusión y obras inconclusas en Mi Macro Periférico, Lemus pide “paciencia” a los usuarios
Fotografía: Ignacio Pérez.




Guadalajara, Jalisco.

Ante la confusión y la falta de información de los usuarios de Mi Macro Periférico, así como ante los trabajos inconclusos, como la falta de elevadores en las estaciones, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, solicitó “paciencia”.

El primer munícipe calcula que esta etapa de transición, puede tardar un mes, entre que la gente conoce cuáles son las rutas alimentadoras y las frecuencias de paso de las unidades.

“Las personas apenas están entendiendo donde están las estaciones, cómo tienen que tomarlas, cuáles son las rutas alimentadoras, de dónde a dónde van, cuáles son las frecuencias y yo creo que este proceso nos va a llevar cuando menos un mes más, pero la respuesta ha sido muy positiva. Yo ya tuve la oportunidad de ir en dos ocasiones al sistema de Mi Macro y platicando con la gente están contentos. Claro que hay cosas que mejorar y es normal como en cualquier otra obra de esta magnitud, como el tema de los elevadores”, explicó.

Pese a estas deficiencias que los pasajeros viven en estos días, Lemus Navarro destacó la importancia de que el gobierno de Jalisco le apueste a las inversiones a favor de mejorar el transporte público de la ciudad. Incluso, dijo que ya debe empezar a revisarse la siguiente ruta de autobuses articulados que debe ir de la glorieta del Álamo al Aeropuerto.

“Pero creo que el sistema Mi Macro es sumamente positivo y es una gran noticia para la ciudad. El apostarle al transporte público por encima del vehículo, es algo que tenemos que tener ya tatuado en nosotros mismos. Es decir, pensemos que este carril que algunos interpretan que se le quitó al automóvil, lo que tenemos que ver a es quién beneficia más. Adentro de un camión regular van 44 personas, es decir, ¿qué es mejor?, ¿darle preferencia a dónde van 44 y en el caso de los camiones dobles hasta 90 personas, o a un vehículo dónde va una persona?”, se preguntó.

Lo que se tiene que empujar es que el sistema Mi Macro Periférico se concluya hacia Tonalá y una parte muy pequeña de Guadalajara, entre Artesanos y El Bethel.


Ignacio Pérez Vega