Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, José Luis Malo comparte un mensaje de paz a través de la escultura
Fotografía: Isabel Reyes




Guadalajara, Jalisco.

El artista plástico, José Luis Malo intervino la Tercera Edición de la Ruta Escultórica, organizada por la Galería Trieste, con el objetivo de compartir un mensaje de paz, ante los conflictos entre Rusia y Ucrania.

La exposición se encuentra en el patio del antiguo Ayuntamiento de Zapopan; se conforma por 48 esculturas de 13 artistas internacionales. José Luis participó con la serie “Sillas vivas”:

“Toman este nombre de las sillas vivas porque cada persona o cada ente ocupa un lugar en la vida; y ese lugar tiene que ver con quién es, con su identidad, con su oficio”.

Fotografía: Isabel Reyes

La modificación a su obra consiste en un círculo de piedras que representa a la tierra, en el centro una piedra mayor con cinco sillas diminutas y a su alrededor la palabra paz; además, se encuentran rodeadas por las piezas originales de gran tamaño. El escultor afirmó que busca representar un punto de encuentro, convivencia y diálogo.

“Yo creo que es muy importante que ante la guerra, ante la violencia, es importante apostar por el diálogo. La pieza la modificó en ese sentido y la contextualizó con las demás esculturas”.

La muestra estará abierta al público durante el mes de febrero y marzo, de lunes a sábado con un horario de 9:30 de la mañana a 7:30 de la tarde. La entrada es gratuita.

Con imágenes de Juan Manuel González.


Isabel Reyes