Ante alza en contagios, el IMSS llama a la gente a vacunarse contra Covid-19
Fotografía: CNDH - twitter




Guadalajara, Jalisco.

¿Eres de los que todavía no tienen el esquema completo de vacunación anticovid? El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es la red de hospitales con mayor capacidad para atender a pacientes, te pide que vayas por tu segunda dosis.

Este lunes lanzó la campaña “Consejos PrevenIMSS” para invitar a la población a vacunarse contra el Covid-19, y que aquellos con esquemas completos o incompletos no bajen la guardia para evitar más contagios.

Ahora, si eres de los que enfermó, pero todavía no estás vacunado, un mes después de ser dado de alta puedes hacerlo de manera segura. Además de ser una persona protegida, tendrás la posibilidad de crear anticuerpos que puedan defenderte mejor en caso de un nuevo contagio.

El coordinador de Unidades de Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo, destacó la importancia de cuidarse aun después de recibir la inmunización y mantener medidas como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o alcohol y gel, aislamiento social cuando sea posible y mantener la sana distancia.

Explicó que la vacuna ayuda a no enfermar de gravedad en caso de contraer el virus. “Si enfermas, te defenderás mejor”.

Pidió a quienes aún no se inmunizan acudir sin temor a los centros de vacunación dispuestos en todo el país, donde médicos, enfermeras y personal de salud los orientarán y resolverán sus dudas con respecto a la vacuna contra Covid-19.

Recordó que no existe restricción alguna para aplicarse la vacuna. Sin embargo, las contraindicaciones se dirigen únicamente a quienes muestren alergia al componente y quienes tengan un estado de inmunosupresión deben ser valorados previamente por un especialista.


Elizabeth Ortiz