El Club Boca Juniors cumple 112 años de historia desde su fundación




Buenos Aires, Argentina.

La historia del club argentino, Boca Juniors inició un 3 de abril de 1905 en la ciudad de Buenos Aires. Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana, los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga fueron un grupo de amigos que se encargaron de la fundación. Se asignó el nombre de “Boca Juniors” por motivo de un barrio de Buenos Aires llamado Boca y Juniors para darle un toque de prestigio inglés de la época. Actualmente disputa sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como “La Bombonera”.

Boca Juniors es considerado uno de los grandes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), además de River Plate, rival directo con quien disputa “El súper clásico”. Los Xeneizes, como son apodados, cuentan con 18 títulos internacionales y 43 campeonatos nacionales, de los cuales ha obtenido 31 ligas de primera división y 12 copas.

Por sus filas han pasado históricos jugadores como Sebastián Battaglia, Roberto Abbondanzieri, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tévez, Martín Palermo, Juan Román Riquelme y el astro argentino Diego Armando Maradona.