Un año de prisión a detenido en una lancha con casi tonelada y media de cocaína en Tomatlán
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Vinculan a proceso y le dictan un año de prisión preventiva al individuo que fue detenido en las playas de Tomatlán, a bordo de una lancha que transportaba casi una tonelada y media de cocaína.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, obtuvo la vinculación a proceso en contra de John “B”, quien fue detenido el pasado 5 de abril en la Playa Peñitas, del poblado de Campo Acosta, en el municipio de Tomatlán, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) cuando iba a bordo de una embarcación que transportaba mil 222 paquetes con un peso de mil 435 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba y un juez federal resolvió vincular a proceso a John “B” por el delito contra la salud en la modalidad de transporte. Como medida cautelar se le estableció prisión preventiva oficiosa en el complejo penitenciario de Puente Grande, además se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.


Henry Saldaña