Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode, murió a los 60 años
Fotografía: Depeche Mode




Guadalajara, Jalisco.

El teclista y cofundador de Depeche Mode, Andy Fletcher, conocido cariñosamente dentro de la banda y entre sus fans de todo el mundo como 'Fletch', ha muerto a los 60 años, según ha confirmado la banda a través de sus redes sociales.

En una publicación publicada en su página oficial de Facebook esta día, Depeche Mode escribió:

"Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy "Fletch" Fletcher. Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estuvo allí cuando necesitaba apoyo, una conversación animada, un una buena carcajada o una pinta fría".

“Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que los tengan en cuenta y respeten su privacidad en este momento difícil”.

Aún no se ha confirmado ninguna causa de muerte. Andy Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode, habiendo formado originalmente la banda No Romance con su compañero de escuela Vince Clarke a finales de los años 70, antes de que los dos se unieran a Martin Gore para formar Composition Of Sound. Dave Gahan se unió a la banda en 1980 y fueron rebautizados como Depeche Mode, lanzando su álbum debut Speak & Spell en 1981.

Mientras que Clarke dejaría el redil para liderar bandas como Erasure y Yazoo, los tres músicos restantes formarían el núcleo de Depeche Mode durante la duración de su carrera, con Fletcher originalmente tocando el bajo antes de cambiar al papel de teclista por el que se hizo conocido.

Fletcher fue incluido junto con los otros miembros de Depeche Mode en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020.


Héctor Navarro