Andrés Villarreal clasifica a semifinales de clavados en plataforma 10 metros
Fotografía: Oli Scarf / AFP)




Guadalajara, Jalisco.

En la actividad de los clavados el mexicano Andrés Villarreal tuvo un buen debut al clasificar a la semifinal de la plataforma 10 metros, donde Iván el “pollo” García se quedó fuera de los 18 invitados.

Luego de las seis rondas, Villarreal no tuvo problemas para lograr el primer objetivo de la competencia al colocarse en el puesto 9 con una suma de 410.30 unidades.

El originario de Nuevo León a sus de 24 años de edad arrancó la prueba en el octavo sitio con el salto de tres y media vueltas inversa con 73.60 puntos para comenzar la labor a la zona de medallas de la justa olímpica a la cual hizo su debut.

El joven clavadista y medallista en los JCC Barranquilla 2018, remontó con el salto 109C (3.7) para ascender al décimo puesto y de ahí finalizar en el noveno con 5255B (3.6).

Mientras que para el jalisciense Iván García, medallista olímpico, no tuvo éxito en esta ocasión ya que quedó relegado hasta la plaza 24 con 316.95 puntos.

El famoso 'Pollo' inició la prueba de manera incierta, ya que desde el primer salto se colocó en la casilla 19 y aunque pudo escalar posiciones con las ejecuciones 2 y 3, no pudo seguir en su afán de colarse a la siguiente etapa de la justa.

La prueba estuvo dominada por los chinos Jian Yang con 546.90 y Yuan Cao, quienes hicieron el 1-2 y la tercera plaza fue para el representante del Comité Olímpico de Rusia, Aleksandr Bondar.


Eduardo Maldonado Ibarra