Anderson Santamaría quiere recuperarse y pelear un puesto en Atlas para el Apertura 2020
Fotografía: Atlas FC




Guadalajara, Jalisco. 

Uno de los jugadores que más valora y disfruta la pretemporada con el Atlas en Playa del Carmen es el defensa peruano Anderson Santamaría, quien ya realiza trabajos en cancha con sus compañeros tras perderse el pasado torneo por una grave lesión de ligamento cruzado, y ahora con su regreso espera recuperarse lo más pronto posible para pelear por un puesto como titular.

“En lo personal, busco ponerme muy bien físicamente porque van a ser de seis a ocho meses sin competencia, entonces lo primero que tengo que hacer es ponerme al cien por ciento físicamente, y desde ahí competir por un puesto. Como objetivo individual también está jugar lo más pronto posible, aportar al grupo"

"Y en los objetivos grupales está el de clasificar a Liguilla, que es lo que tanto anhelamos, tanto nosotros como la afición; de verdad me siento en deuda con toda la gente, al igual que todo el grupo. Este será un torneo muy positivo para nosotros, porque veo al equipo compenetrado y comprometido con alcanzar las metas”, afirmó Santamaría.

El jugador internacional con la selección de su país pasó momentos complicados al estar fuera de actividad por algunos meses, pero poco a poco con el apoyo de la directiva y de su familia ha superado esa dura etapa.

“La verdad, desde el primer minuto que me dieron la noticia lamentable de la lesión, el club se portó muy bien conmigo, me dio todas las facilidades para mi operación; para traer a mi familia, que sirvió de gran apoyo porque la operación y la recuperación fueron en México; tuve el apoyo de los fisios; de la Selección, que también mandó doctores y siempre estuvieron pendiente de mí; a Eder Fiol, que las 24 horas estuvo al tanto de mí, en mi recuperación y en mis ejercicios".

"Luego pasó todo esto de la pandemia, y aun así, el club estuvo muy pendiente de mí, para las facilidades de hacerme llegar los trabajos. Siempre me sentí respaldado por este club, en ningún momento dudé de que la capacidad de mi recuperación fuera tan pronta; faltan algunos detalles, pero con esta pretemporada se me va a facilitar", dijo el defensa de 28 años.

Santamaría desde su llegada con el Atlas en el 2019 ha disputado 28 partidos y ha marcado 2 goles.

Tras la pretemporada en Quintana Roo, los rojinegros regresarán el martes a Guadalajara  para continuar con sus trabajos en la Madriguera y el próximo sábado disputarán su primer amistoso ante Chivas en la Copa por México.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro