Analizarán implicaciones emocionales del COVID-19 en niñez y adolescencia
Fotografía: EFE / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Los impactos de la pandemia del COVID-19 en la salud emocional de niñas, niños y adolescentes es la temática del webinar 6, que es organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Jalisco a Futuro. Tendrá lugar este miércoles 13 de mayo, a las 11:00 horas, con la participación de cuatro expertos en salud emocional.

Los contagios masivos y las implicaciones que tiene la pandemia en el sistema educativo y el mercado laboral tienen efectos en la vida de niñas, niños y adolescentes en distintos niveles debido al aislamiento, la recesión económica, la incertidumbre y el distanciamiento social.

La preocupación de la población sobre esos temas motivó a organizar este seminario virtual, titulado “Los impactos de la pandemia en la salud emocional de niñas, niños y adolescentes, y herramientas para mitigarlos”.

¿Hasta dónde podemos ayudarlos a sortear emocionalmente esta crisis? ¿Qué herramientas existen para mitigar los efectos psico-emocionales? Éstas son algunas interrogantes que contestarán los expertos invitados, que serán moderados por la periodista y analista Ivabelle Arroyo.

Participarán la profesora-investigadora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y psicoterapeuta especializada en adolescencia y delincuencia, doctora Ana Cecilia Morquecho; la psicoterapeuta especializada en niños, Marcela Aguilar Mendoza, quien es cofundadora de Mentalizar México, SC.

Otros ponentes serán la profesora-investigadora del ITESO y psicoterapeuta especializada en adolescencia y atención de adicciones, Esmeralda García Aceves; y el profesor de la Facultad de Medicina y Coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, de la UNAM, Melchor Sánchez Mendiola.

Los interesados podrán ingresar a @udg.mx y @canal44tv (en Facebook); y @canal44tv y @udg_oficial (en Twitter).

Redacción: UdeG / Martha Eva Loera