Ante la saturación de pacientes en el ISSSTE ya se analiza construir un nuevo hospital
Imagen: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

De visita en Jalisco, el director General del ISSSTE; Pedro Zenteno Santaella, adelantó que ya se analiza la posibilidad de un nuevo hospital de tercer nivel en Jalisco ya que el Valentín Gómez Farías, está rebasado.

"evidentemente requerimos un hospital de tercer nivel en Jalisco del ISSSTE, sí, sí lo requerimos, tenemos que tener nuestro segundo nivel bien e ir por el tercer nivel de atención, pero debemos de fortalecer el primer nivel de atención. El 80 por ciento de los derecho-habientes del ISSSTE y de la población acude a primer nivel, y si no funciona el primer nivel, el segundo nivel se satura".

Señaló que el enfoque del actual sistema de salud federal es evitar la enfermedad y se enfocarán en ello, en la prevención.

En cuanto al surtido de recetas, el funcionario federal reconoció que en Jalisco está a poco más de 90 por ciento: "a nivel nacional tenemos un reporte del 97 por ciento y en el estado debemos andar en el 93, 94 por ciento. La idea fundamental es llegar al 100 por ciento del abasto"

El director del ISSSTE, además de llegar a Encarnación de Díaz, también visitó Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos donde hay un terreno propiedad del Instituto que ya se analiza sea incluido en los proyectos próximos de construcción para una clínica.